Quedan menos de 20 días para acordar en los Consejo de Salarios

El 31 de octubre culmina la ronda de negociación que abarca a 40 grupos. Ministro Brenta destacó que ya hay acuerdos a tres años.

 

La actual ronda de los Consejos de Salarios termina el próximo 31 de octubre, señaló el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta.

Para entonces, todos los grupos que se dividen por áreas de trabajo, deberán acordar un convenio que incluya los aumentos de salario. De no llegar a fines de octubre con un acuerdo, entre empresarios y sindicatos, el gobierno definirá el ajuste de salarios.

Brenta recordó que habitualmente los trabajadores piden más aumento de salarios que el que están dispuestos a pagar los empresarios.

Aún así, destacó que "muchos" grupos ya acordaron convenios "a tres años" con incrementos de salarios consensuados.

Cuando no hay acuerdo, el gobierno toma partido por una de las dos propuestas (trabajadores o empresarios) o presenta una alternativa intermedia de incremento salarial.

El ministro destacó que el incremento de salarios ha venido acompañando el desarrollo económico de Uruguay, con especial énfasis en los ingresos más bajos.

El resto de los grupos que comenzaron la negociación en los Consejos de Salarios (son menos que los 40 que deben acordar antes de fin de octubre) tiene plazo hasta el 31 de diciembre.

Dejá tu comentario