Showteatro

Quedan dos únicas funciones de la comedia dramática Yentl

Un espectáculo uruguayo con más de 25 artistas en escena y música klezmer en vivo.

Yentl es una mujer judía apasionada por los estudios en la Europa Oriental de principios del siglo XX. Tras la repentina muerte de su padre, ella se escapa de su hogar y se hace pasar por un hombre para lograr ser aceptada por la comunidad de académicos.

Esta transformación desencadenará un triángulo amoroso y la imposibilidad de revelar sus verdaderos sentimientos ala persona que ama.

Yentl problematiza el amor y las relaciones; el estudio y aprendizaje de las mujeres en una época en la que todo es muy desigual.

El mundo de YENTL ejemplifica la lucha por los derechos de la mujer y pone sobre la mesa muchas de las cuestiones que encierran a los seres humanos por su género.

Plantea un amplio abordaje a diversos temas, es un texto asombroso escrito por el Premio Nobel polaco Isaac Bashevis Singer.

Yentl también plantea que pese a todo, uno al fin de cuentas tiene que aceptarse, encontrar paz con lo que uno es y no dejarse juzgar por la mirada externa.

Embed

Más de veinte artistas en escena, cinco ganadores de premios Florencio. Música Klezmer en vivo. Dirección: Coco Rivero. Protagonistas: Melanie Catan, Victoria Césperes, Chepe Irisity. Producción: Lea Bensasson, Sofía Scarone.

Quedan dos únicas funciones: miércoles 12 y miércoles 26 de junio a las 20:30 horas.

Entradas en venta en boletería de MOVIE o en www.movie.com.uy.

Embed

Temas

Dejá tu comentario