Sociedad BPS | jubilados y pensionistas | Banco de Previsión Social

¿Qué proponen Sixto Amaro, Héctor Morales y Virginia Vaz, candidatos por los pasivos al BPS?

Logros de gestión, cambios radicales en la realidad de jubilados y pensionistas, y una auditoría profunda, entre las iniciativas de cara al domingo.

El candidato por la lista 1 repasó los logros de su gestión. Destacó apoyos económicos para el desarrollo de programas turísticos con visitas a la colonia de Raigón en San José, a las termas y balnearios del este.

Además, el apoyo a la infraestructura de las organizaciones sociales de jubilados y pensionistas que les permite el desarrollo de una vida activa.

Por último, recordó la Operación Milagro por la que se realizaron 110.00 cirugías de cataratas, la mayoría a pasivos.

En tanto, el candidato que encabeza la lista 2, Héctor Morales, plantea cambios radicales en la realidad de los jubilados y pensionistas. “Necesitamos cambiar radicalmente lo que pasa en este país con los viejos trabajadores uruguayos”, enfatizó.

Morales afirmó que los pasivos le dedicaron los mejores años de su vida al trabajo del país con el que enriquecieron a patrones públicos y privados y a gobernantes, y en contrapartida tienen “una vejez tremendamente dolorosa”.

“Atender nuestra salud es un infierno”, indicó Morales. Sostuvo que el promedio jubilatorio es de 27.000 pesos, pero “en el mar de los promedios, se ahogan los enanitos”, dijo para referirse a que de 230.000 a 240.000 pasividades no llegan a los 20.000 pesos.

MORALES BPS

Por su parte, la candidata de la lista 6, que apoya Un Solo Uruguay, Virginia Vaz, propone hacer una auditoria profunda sobre la gestión del BPS.

De acuerdo a un pedido de acceso a la información pública, de un presupuesto de más 10.000 millones de dólares en 2020, solo el 45% se usa para el pago de jubilaciones y pensiones y otras prestaciones no contributivas.

“Hay un 55% del dinero que entra al BPS que se va en otras funciones que no son específicas del banco”, afirmó Vaz.

VAZ BPS

Dejá tu comentario