Política Expo Prado | ARU | Beatriz Argimón | Fernando Mattos | Combustibles

¿Qué dijeron en el cierre de la Expo Prado el ministro de Ganadería y la ARU?

El ministro Fernando Mattos destacó las señales de recuperación económica, mientras que el presidente de la ARU pidió agilizar y mejorar la gestión.

En su discurso en el acto del cierre de la Expo Prado 2021, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, aseguró que “son notorias” las señales de recuperación de la economía en diferentes actividades, que “la salida de los efectos de la pandemia se viene consolidando”.

Mattos señaló que el Covid-19 generó un gasto de más de 700 millones de dólares para el gobierno en 2020 y casi 1.000 millones se llevan gastados en 2021.

Destacó además el crecimiento de la las exportaciones con base agropecuaria y reconoció que la agenda de competitividad está pendiente para mejorar el ingreso del sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Gonzalo Valdez le demandó al gobierno más agilidad en los trámites con el Estado y pidió alcanzar la eficiencia deseada en la gestión, entre otras cosas por la preocupación que genera en la competitividad el alto costo de los combustibles.

DISCURSO ARU

La vicepresidenta de la República en ejercicio de la Presidencia Beatriz Argimón participó del acto de cierre de la Expo Prado 2021, y dijo que los reclamos del sector agropecuario “están siendo contemplados por el gobierno” y “serán incluidos en un plan nacional” a presentar en el 2022.

ARGIMON NOTA

Dejá tu comentario