PRESIDENCIA

Qué dice el último informe de la calidad del agua sobre cloruro, sodio, hierro y trihalometanos

Presidencia de la República publicó los nuevos datos sobre el relevamiento diario de OSE y el reporte de la Ursea sobre la composición del agua.

El último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua(Ursea) revela valores de cloruro, sodio, sólidos totales disueltos y conductividad por encima de los máximos autorizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en tres de los seis puntos donde se extrajeron muestras entre el 12 y el 14 de junio.

Los resultados promedio diarios de estos parámetros del 12 al 20 de junio en la cuarta y la sexta línea de bombeo mostraron valores por encima de los máximos permitidos. Mientras que en la quinta línea resultaron conformes.

En cuanto a los trihalometanos, los resultados obtenidos después de la vigencia de la Ordenanza 1245/23 del MSP, “resultaron aceptables”, indica el informe.

Además, se han registrado valores no conformes de hierro en algunos puntos de la red de OSE. Por otra parte, se identificaron apartamientos “escasos y puntuales” al valor máximo permitido de turbiedad.

En tanto, se registraron dos resultados no conformes microbiológicos por la presencia de coliformes totales en el monitoreo realizado entre el 1 y el 14 de junio. Muestras extraídas por OSE en fechas anteriores y posteriores en ese punto y en un punto cercano resultaron conformes, se agrega.

ÚLTIMO INFORME DE OSE

De acuerdo al relevamiento diario de OSE, en las tres líneas de bombeo (4, 5 y 6) los valores de cloruro y sodio registraron mediciones dentro de los máximos autorizados por el MSP de 720 mg/l en el caso del cloruro y de 440 mg/l para sodio en las últimas 24 horas.

En cuanto al consumo, subió 953 metros cúbicos respecto al día anterior y se ubicó en 535.343 metros cúbicos. El nivel de reservas en Paso Severino bajó 215.130 metros cúbicos y actualmente alcanza los 2.401.595 metros cúbicos, menos de 3,7% del caudal normal.

informe_diario_emergencia_hidrica_230623_1.pdf

Dejá tu comentario