Nacional En tu barrio

Punta Rieles tendrá su primera plaza de deportes

Los vecinos llevan 20 años esperando una plaza de deportes, y finalmente está prevista su construcción a fines de este año como parte de un plan de convivencia ciudadana.

 

Según los vecinos no hay un espacio como para trabajar con niños y adolescentes. De la plaza de 8 de Octubre a Pando no hay ninguna instalación. Este era un viejo proyecto de los vecinos que comenzó en la década de los 90.

La idea de la plaza fue planteada por los vecinos en la mesa de convivencia ciudadana que instalo el Ministerio del Interior en el barrio.

Por su parte el Ministerio de Deportes proyecta concretarla este año como parte de un plan en la periferia de Montevideo. En dos meses, tiene previsto terminar el proyecto con el Ministerio de Obras Públicas para llamar a licitación e iniciar las obras.

El nuevo programa del Ministerio de Deportes, respecto a las plazas, está inspirado en la experiencia colombiana, en una de las ciudades más marcadas por la violencia, Medellín. Allí las mejores inversiones en infraestructura deportiva, cultural y de salud fueron hechas en las zonas rojas.

Temas

Dejá tu comentario