Nacional

Punta Carretas: enrejan iglesia para evitar gente que duerme allí

La iglesia de Punta Carretas decidió instalar rejas para impedir que drogadictos y personas alcoholizadas pernocten en su puerta.

 

Según informa el diario El País, la Policía recibe 60 denuncias mensuales solo de los barrios Pocitos y Punta Carretas acerca de personas en situación de calle que ocupan espacios públicos y privados.

Uno de los lugares más perjudicados es la iglesia de Punta Carretas ubicada en Ellauri y Solano García, frente al shopping center.

“Hace ya muchos años que nos damos cuenta de que se abusa de la entrada al templo. Como tiene ese techo, mucha gente se ha guarecido. Pero han cambiado las personas, han cambiado las costumbres y hay muchas personas que toman o se drogan y aprovechan para pasar ahí la noche y no respetan el lugar. Por eso nos vimos obligados a buscar una protección”, dijo el padre Aurelio, de la iglesia de Punta Carretas.

El párroco dijo que ellos ayudan a los pobres, pero que estos casos son especiales. “Yo no creo que sean indigentes. Son personas que tienen adicciones, que no tienen otro lugar, encuentran más cómodo pernoctar aquí”, afirmó.

Además, dijo que aunque han denunciado esta situación, son conscientes de que sin tener reja es difícil que la gente no tome ese espacio como “la prolongación de un espacio público”.

Dejá tu comentario