Showteatro

Pulsa: una obra interdisciplinar que combina circo, danza y teatro

Reúne artistas, diseñadores y productoras de Uruguay, con la dirección escénica de Gabriela Parigi, destacada artista de Buenos Aires.

La pieza reflexiona sobre cómo construimos nuestra identidad dentro de la sociedad y las normas que esta ejecuta. ¿Qué creencias y mitos nos atraviesan en el ideal de Libertad? ¿Puede un conjunto de afectos activar nuevas insurgencias y nuevos modos de habitar juntos y juntas?

Las escenas se presentan como micro-relatos físicos y teatrales, que contienen en sí mismas las múltiples concepciones, situaciones que develan diversas perspectivas de género y culturales en contextos íntimos, acontecimientos humorísticos o situaciones de mayor tensión dramática.

PULSA es una coproducción ganadora de Fondos Concursables para la Cultura 2019.

Cuenta con el apoyo de Circo Tranzat y Entropía Galpón de Circo como colaboradores y coproductores, así como con el apoyo de Municipio B.

Reúne artistas, diseñadores y productoras de Uruguay, con la dirección escénica de Gabriela Parigi, destacada artista de Buenos Aires.

Colectivo Clo

Es una plataforma de creación escénica enfocada a la investigación, creación, coproducción y circulación de piezas de circo expandido.

Conformada en 2014 en la ciudad de Montevideo, Uruguay por María Noel Rosas, Leticia Martínez y Bruno Tognola. En 2018, se incorporan Candelaria Fernandez, Jose García, Enzo Sacasso, Lucia Facio y Agustina López coproductores de Proyecto PULSA.

Su línea escénica interdisciplinar se propone expandir las fronteras de lo que entendemos por circo al combinarlo con performance, danza, música y artes visuales.

Sus proyectos han sido apoyados por: Instituto Nacional de Artes Escénicas, Fondos Concursables para la Cultura de Uruguay, Fondo iberoamericano para la cultura Iberescena, Embajada de Uruguay en México, entre otros.

26 y 27 de Agosto a las 20.30 horas, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional SODRE. Apto para mayores de 15 años.

Temas

Dejá tu comentario