- Nacional >
Puerta del Air Class podría determinar causas del accidente
La pieza fue hallada en la madrugada de ayer. La hipótesis que se maneja es que se haya desprendido causando el accidente, explicó el buzo Héctor Bado.
Un barco pesquero de arrastre recogió ayer en una de sus redes la puerta del avión Air Class que se precipitó a las aguas del Río de la Plata el pasado 6 de junio de 2012.
Como la pieza fue hallada fuera de la zona de exclusión, existe la posibilidad de que este elemento se haya desprendido antes del accidente, aseguró a Subrayado el buzo Héctor Bado que encabezó las operaciones de búsqueda.
"Esta pieza en particular yo se la había nombrado a la jueza (Mariana Mota) como una de las prioridades de búsqueda porque hubo muchas versiones públicas de que tuviese algún problema, que se podía haber desprendido. Si esto ocurrió eventualmente la puerta pudo haber pegado en la cola del avión", explicó Bado en declaraciones que hoy publica El Observador.
Las pericias y el análisis permitirían determinar por qué razón el avión se precipitó al mar, causando la muerte de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva hace ocho meses.
En las conversaciones grabadas en la caja negra del avión se escucha que los pilotos dicen: "¿Pasa algo si pedimos cota 0.80?". Bado explicó que eso significa 8.000 pies, es decir la altura máxima para volar sin presurizar (mantener la presión atmosférica normal en la cabina).
"Entonces, ¿qué no hubiera permitido la presurización del avión? El mal funcionamiento de la puerta", responde explicando así una posible causa de este accidente.
Por otra parte recordó que el barco que encontró la puerta perteneció a su padre. "Es muy importante, porque mi padre falleció ayer. Yo le dije que venía a buscar la puerta y el barco que encuentra la puerta perteneció a mi padre".
Foto: Archivo. Momento del hallazgo de una de las piezas del avión.
Dejá tu comentario