- Nacional >
Psicólogos 'ñoquis' retrasaron el aprendizaje de 1.000 niños
Los profesionales debían elaborar informes y derivar a alumnos con dificultades. Algunos expedientes llevan 2 años 'demorados' por negligencia.
Los psicólogos de la Unidad de Diagnóstico Integral (UDI) de la ANEP que marcaban tarjeta y no asistían a trabajar provocaron un atraso de dos años en expedientes de alumnos con dificultades de aprendizaje. Estiman que unos 1.000 niños fueron afectados por la maniobra.
“Ya están corriendo los 30 días de plazo que dio el Codicen para que la Dirección de Planificación Educativa tenga los resultados de los estudios de niños y jóvenes que hoy han quedado postergados por negligencia”, dijo a Subrayado la consejera de la ANEP, Teresita Capurro.
De los seis funcionarios detectados en las maniobras irregulares, tres fueron sumariados con separación del cargo y retención de haberes, entre ellos el director de la UDI quien también era presidente de la organización Aldeas Infantiles.
A esa unidad los docentes derivan a los alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje y a partir del diagnóstico, que los psicólogos ñoquis no hacían, se les puede brindar alternativas y seguimiento.
Dejá tu comentario