Psicólogos de Anep separados del cargo por marcar y retirarse

El Codicen dispuso la investigación de todos los funcionarios de la Unidad de Diagnóstico Integral para saber si otros profesionales realizaron la maniobra.

 

Tres psicólogos de los seis profesionales que habían sido denunciados por marcar tarjeta en la ANEP y retirarse a sus trabajos particulares fueron sumariados y separados del cargo.

La maniobra de funcionarios consistía en presentarse en la Unidad de Diagnóstico Integral (UDI), registraban su ingreso, se iban a trabajar a mutualistas o consultorios privados y volvían a marcar su horario de salida.

La separación del cargo incluye también retención total de haberes. Autoridades del Codicen no descartan que haya más sumarios ya que se dispuso la ampliación de la investigación a todos los funcionarios de la repartición.

El Observador había publicado el miércoles 26 de junio cómo seis funcionarios ingresaban al edificio ubicado en Fernández Crespo 1814 y minutos después se retiraban. El matutino constató que esos mismos profesionales ejercen en centros privados durante el horario que deben permanecer en la Unidad.

La UDI es una dependencia de la ANEP que estudia problemas de aprendizaje y dislexia de los alumnos.

Dejá tu comentario