Proyectan ambicioso plan de vigilancia para la zona del Cordón

Se prevé la instalación de cámaras de video que tendrán un monitoreo constante y estarán conectadas con la Policía.

 

La iniciativa es impulsada por el Ministerio del Interior y el Banco de Previsión Social. El plan busca sumar a comercios e instituciones públicas y privadas de la zona del Cordón.

En una primera etapa, se instrumentará un plan piloto que consistirá en la instalación de siete cámaras que serán colocadas en puntos estratégicos y un centro de monitoreo; pero la idea es ampliar el radio de cobertura incorporando más equipamiento.

La zona delimitada presenta ciertas características que la convierten en un punto crítico en relación al potencial de la actividad delictiva.

Fue seleccionada por el tránsito fluido de personas, especialmente ancianos; importantes vías de tránsito con circulación de gran cantidad de transporte público y privado; alta circulación de activos en virtud que varias instituciones son recaudadoras o emisoras de pagos; concentración de centros educativos, clubes deportivos y centros de salud, entre otras características. 

En la segunda fase, se instalarán más de 30 cámaras en 18 puntos también considerados estratégicos.

La primera fase comenzaría a instrumentarse en enero y el proyecto quedaría operativo en forma completa para mediados de 2013.

Las cámaras serán monitoreadas desde un centro de operaciones y conectadas en forma remota con el Centro de Comando Unificado de la Policía.

Dejá tu comentario