Nacional

Próximos cambios pueden ser en Transporte, Vivienda y Ganadería

El presidente Mujica dijo que en julio le pedirá a algunos "compañeros" que "den un paso al costado".

 

El presidente José Mujica adelantó este miércoles, tras anunciar el fin de Héctor Lescano como ministro de Turismo, que en julio hará más cambios en su gabinete. 

El mandatario no dio nombres pero dijo que le pedirá a algunos "compañeros" que "den un paso al costado".

Según supo Subrayado este miércoles, en base a varias fuentes oficiales, los ministerios donde es casi un hecho que habrá cambios son Vivienda (Graciela Muslera), Transporte (Enrique Pintado) y Ganadería (Tabaré Aguerre).

Las fuentes consultadas señalan que tras la repercusión que tuvo el relevo de Lescano en Turismo, el presidente puede llegar a dilatar esas modificaciones o incluso a cambiarlas.

En el entorno de Lescano aseguran que Mujica le dijo al ahora ex ministro que en julio iba a sacar a Muslera de vivienda y que como el gabinete iba a quedar sin mujeres con esa modificación, entonces quería ascender a Liliám Kechichián de subsecretaria a ministra de Turismo.

Mujica dijo en la conferencia de prensa que al gobierno lo critican, "con razón", por la poca presencia femenina en el elenco de ministros.

Allegados a Lescano entienden que esa fue una justificación, pero que las razones del cambio son otras y tienen que ver con discrepancias en la relación del gobierno con la empresa Tenfield.

Públicamente el ex ministro de Turismo negó este miércoles que su alejamiento se deba a "diferencias políticas", pero en su entorno creen que la posición de Lescano respecto a la empresa dueña de los derechos del fútbol uruguayo incidió en la decisión de Mujica de relevarlo.

Hace meses que se viene hablando de cambios en Turismo, Transporte, Vivienda y Ganadería, pero fue este miércoles cuando se confirmó el primero de esos relevos y cuando el presidente Mujica confirmó que efectivamente realizará otros cambios más adelante.

Aún así, un jerarca del gobierno dijo a Subrayado que ahora, cuanto más se hable de cambios de ministros, posiblemente menos se harán.

Vea aquí las explicaciones que dio este miércoles el presidente Mujica sobre el relevo de Lescano al frente del Ministerio de Turismo.

Dejá tu comentario