Proxeneta las quemaba en la espalda y les pagaba $30

Tiene 17 años y su caso será evaluado por el juzgado de adolescentes de Tacuarembó. Las menores prostituidas habían fugado del INAU.

 

La joven de 17 años, que obligaba a prostituirse a tres menores en Tacuarembó, quemaba a una de ellas con cigarrillos en la espalda y se quedaba la mayoría del dinero que recibían por los servicios sexuales.

Una vez que dos de las menores se instalaron en la casa de quien terminó siendo su proxeneta comenzaron a suscitarse los malos tratos y la obligación a ejercer la prostitución. "Las tenían durmiendo en el piso, las hacían limpiar la casa, (y cuando una de ellas) estaba durmiendo) le tiraba sala en la cara o le quemaba la espalda con cigarrillos", se detalla en el auto de procesamiento de la jueza Julia Staricco. 

Además, las obligaba a robar en supermercados y negocios, así como a prostituirse, amenazándolas con echarlas de la casa si no lo hacían.

La joven y sus padres cobraban entre $200 y $400 pesos a los clientes quienes a veces también pagaban con ropas. Pero las menores, dos hermanas de 13 y 15 años, y otra joven que vivía en la casa de en frente, solo recibían entre $10 y $30 por los servicios sexuales.

El caso fue denunciado por el INAU, de donde habían escapado las hermanas. Ambas declararon que la joven de 17 años y otros integrantes de la familia las acompañaban hasta la casa de los clientes y "las esperaban afuera mientras tenían relaciones sexuales".

Después de cierto tiempo, la joven de 15 años "no soportó mas la situación" e hizo la denuncia en el INAU a través de una carta.  

Por el caso fueron procesados con prisión cuatro personas, dos como autores reiterados de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales y otros dos como coautores penalmente responsables de un delito continuado de contribución a la explotación de personas menores de edad.

La situación de la proxeneta de 17 años será considerada por el juzgado de familia o de adolescentes de Tacuarembó.

Dejá tu comentario