Policiales Cárcel | Las Rosas | Instituto Nacional de Rehabilitación

Protesta y desórdenes en cárcel de Las Rosas en Maldonado por falta de agua

Negociaciones entre reclusos e Instituto Nacional de Rehabilitación. El conflicto quedó superado, dicen las autoridades.

Según informa FM Gente, las conversaciones entre autoridades y presos permitió que el problema no pasara a mayores.

El periodista Gabriel Pereyra de Radio Sarandí y VTV informó que la capacidad del establecimiento penitenciario está en serio riesgo de colapsar.

Según dijo hay cerca de 1.000 reclusos y lugar disponible para 544.

Embed

Hacía 24 horas que en Las Rosas no había servicio de agua potable.

El agua es entregada celda por celda a causa de problemas estructurales: caños rotos y otras situaciones que hacen que el suministro sea de esa forma y no por las canillas

Anoche desde distintos sectores, comenzaron las protestas. Ante la situación que se estaba planteando, llegaron hasta allí en director nacional de Convivencia Santiago González y Luis Mendoza,, director del Instituto Nacional de Rehabilitación. En declaraciones a Fm Gente, González, dijo que se dio solución provisoria entregando bidones en cada celda. En principio --dijo el jerarca- el conflicto quedó superado.

Según informaron corresponsales de Subrayado en Maldonado, el Destacamento de Bomberos de ese departamento acudió al recinto penitenciario sobre medianoche a raíz de una rotura en la boya de los tanques que dejó sin agua la zona de las duchas y los baños.

Protestas como las que ocurrieron anoche son frecuentes en la cárcel de Las Rosas que por su ubicación tiene problemas de disponibilidad de agua potable. El uso del agua en el recinto debe ser racionado porque en caso de que se vacíen los tanques, el llenado demora hasta 48 horas.

Dejá tu comentario