Sociedad educación inicial | niños | Primaria

Prórroga hasta este viernes para inscribir a niños de 3 a 5 años en educación inicial

Ya hay anotados más de 28.800 alumnos para el ciclo 2021; más de la mitad tiene 4 años. El trámite se realiza en la institución a la que concurrirán.

El Consejo de Primaria (CEIP) resolvió extender el plazo de inscripción condicional para educación inicial hasta este viernes 23 de octubre.

Según datos de Primaria, hasta el viernes 16, fecha anterior que se había establecido como límite para la inscripción, se habían anotado 28.855 niños y niñas; 10.067 de 3 años, 15.805 de 4 años y 2.983 de 5 años.

Pero las autoridades resolvieron extender una semana más el plazo para que las familias puedan realizar el trámite y porque aún faltan anotarse muchos pequeños, informa el CEIP en su página.

El consejo invita a todas las familias a inscribir a sus hijos en los jardines de infantes y escuelas con grupos de educación inicial para 2021, asegurándose así una atención oportuna para una mejor racionalización de la matrícula y una adecuada creación de los grupos.

En una primera etapa, las inscripciones estuvieron abiertas desde el 5 al 16 de octubre para niños de 3, 4 y 5 años, cumplidos al 30 de abril del 2021. Ahora, se agrega una prórroga hasta este viernes 23 de octubre.

Vale recordar que las inscripciones condicionales se realizan en las instituciones educativas a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información).

Para realizar la inscripción se debe presentar: cédula de identidad del niño/a, carné de salud del niño/a, constancia de CAIF (cuando corresponda), cédula de identidad de la madre o referente adulto que realice la inscripción y constancia de trabajo (cuando corresponda).

Es importante que se comuniquen previamente con la institución a los efectos de recibir un número para realizar la inscripción y evitar aglomeraciones en este contexto de Covid-19 y protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario