Showmúsica | teatro

Propuestas artísticas para vibrar Montevideo este fin de semana

El Contrapedal en Plaza Mateo y la presentación de Ara Malikián en el Sodre son las propuestas fuertes para el sábado 21 y domingo 22 de abril.

El sábado se presentan Las Ligas Menores de Argentina, banda indie que ha participado nada menos que en el festival de Coachella. Apanhador Só, del sur brasileño; Evha, una banda etno electrónica ecuatoriana; Miss Garrison, de Chile; la cumbia psicodélica experimental de Las Pirañas de Colombia; y el cierre de la banda uruguaya Eté y los Problems.

El domingo la fiesta empieza con el pop experimental de Piel, Alfonsina, el hip hop soul de Eli Almic, el dream team de Los Buenos Modales, y cierra Dani Umpi, ícono del pop rioplatense.

ARA MALIKIÁN - Auditorio Nacional del Sodre

En otro escenario, Uruguay recibe al imponente Ara Malikián, uno de los violinistas más brillantes e innovadores de su generación, que llega con repertorio propio y de artistas que van desde la música clásica a Radiohead.

“La Increíble Gira de Violín” es un recorrido por la historia musical de su violín, forjado en Módena, su viaje hasta el Líbano para encontrarse con un Ara Malikián de apenas 3 años, al que su padre -también violinista- enseñó a tocar. Juntos descubren al maestro Paganini y viajan a través del mundo recorriendo distintos géneros musicales.

Malikián se presenta el domingo 22 a las 21 horas en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre.

VOY A VOLVER - El Galpón

El grupo teatral brasileño Ponto de Partida aborda el drama de los refugiados a partir de la historia real de persecución y exilio del grupo de teatro más antiguo de América Latina: El Galpón de Montevideo.

Algunos fueron apresados por la dictadura y torturados, otros formaron nuevos grupos de resistencia y muchos se refugiaron en embajadas y partieron al exilio en México, donde resistieron durante 9 años, hasta su retorno a Uruguay, donde fueron recibidos por miles de personas en la Rambla de Montevideo.

La obra se presentará 20, 21 y 22; y retoma el 28 y 29 de abril. Viernes y sábado a las 20.30 hs, y el domingo a las 19.00 hs.

Dejá tu comentario