Proponen vigilantes ambientales para contenedores de basura

Se plantea formar una brigada con beneficiarios del Mides, que no han hecho ninguna contraprestación. 600 recipientes de basura son destruidos cada mes

El problema de la vandalización de los contenedores de basura es uno de los peores problemas que tiene Montevideo. Se estima que más de 600 contenedores cada mes deben ser retirados de la vía pública por incendios, roturas y otras formas de la vandalización.

La Junta Departamental de Montevideo analizará un proyecto de fiscalización de los contenedores que incluirá como vigilantes ambientales a beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social.

La regulación fue concebida por el edil blanco Migue Di Ruocco. El plan incluye un programa de entrenamiento para quienes trabajen en el área, enfocado al trato con transeúntes y hurgadores.

Los vigilantes ambientales deberán vestir uniforme y contarán con celulares provistos por la intendencia para realizar denuncias.

Di Ruocco cree que sería una forma de conseguir una contraprestación de beneficiarios de los programas sociales del Mides.

Dejá tu comentario