Nacional En tu barrio

Proponen que inspectores puedan retirar caballos de carritos

Ediles de la oposición presentaron proyecto que prevé cambiar tracción animal por bicicletas, motos o utilitarios, además de otorgar más potestades a los inspectores.

 

Los carros tirados por caballos son parte del paisaje urbano de Montevideo, del tránsito y todos los días son testimonio de la realidad de muchas familias, cuya forma de vida gira en torno a la basura. Un siniestro como el que ocurrió el viernes pasado, que resultó en una muerte, desató nuevos planes para los clasificadores.

Ediles de la oposición presentaron un proyecto que pretende prohibir los caballos en la calle, en busca de salvaguardar las condiciones de seguridad en el tránsito.

Proponen otorgar mayores facultades a los inspectores para que retiren los caballos si los ven circulando y a su vez prevén cambiar la tracción animal por bicicletas, motos o vehículos utilitarios.

Subrayado conversó con Juan, un joven clasificador, que cuenta que desde los 8 años anda en el carro y que se siente cómodo en él. Dijo que no buscó otro trabajo, porque prefiere este: “Nadie me manda, si mañana no quiero salir no salgo”.

Según Juan, puede sacar unos 1.000 pesos por día trabajando unas 4 o 5 horas diarias.

Temas

Dejá tu comentario