Nacional

Propietarios de radios y televisión rechazan controles públicos

Si bien consideran que es positivo controlar el horario de protección al menor aducen que la medida afectará la libertad de la sociedad. 

 

En un comunicado ANDEBU señala que "confía en que no prosperen mecanismos impuestos por el gobierno" destinados a "controlar la libertad de programación, el funcionamiento e independencia de los medios".

El pasado miércoles el Gobierno anunció quince medidas para combatir la violencia y delincuencia que afecta al país, entre ellas controlar el contenido de los informativos para evitar el "mal manejo de informaciones referidas a seguridad y violencia", según informó el conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

De concretarse el anuncio oficial se "afectará el derecho de nuestra sociedad de elegir libremente los contenidos informativos, culturales y recreativos que ella considere más apropiados para satisfacer sus propias necesidades y preferencias", señala el comunicado de ANDEBU.

La asociación de propietarios de radios y televisión destaca que "parte de la función que cumplen los medios de comunicación social es permitir la fiscalización y control del desempeño de los gobernantes, lo cual constituye uno de los pilares de la Democracia".

"Cuando los gobiernos pretenden ejercer control sobre los medios y sus contenidos se produce una inversión del rol que corresponde a cada uno, desvirtuando la calidad democrática de la sociedad", agrega el comunicado.

El Gobierno buscará "promover, en diálogo con los medios de comunicación y sus trabajadores, formas de autorregulación en materia de manejo de la información referida a seguridad y violencia", dijo el ministro Olesker al anunciar las medidas.

Además de estas medidas "habrá control" del Estado sobre la "norma que regula" el horario de protección del menor porque "no tiene ningún fundamento que estén excluidos los informativos", señaló Olesker.

Dejá tu comentario