Promueven una red de donación de piel en América Latina

Es para asistir a víctimas en tragedias como la de la discoteca de Brasil, en la que murieron 250 personas y muchos sufrieron graves quemaduras.

28 de febrero de 2013, 18:30hs

 

Médicos uruguayos y argentinos junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabajan en la creación de una red de donación de piel para asistir situaciones de catástrofe en América Latina, como la ocurrida en la discoteca de Santa María, en brasil.

Este banco de piel es el primero que se formará en América Latina y en casos de tragedias los países de la región no deberán esperar la solidaridad de otros para contar con los tejidos necesarios para recuperar a las víctimas, sino que podrán pedir a ese banco la cantidad necesaria de piel para los heridos.

Sin la existencia de estas donaciones los heridos no podrían ser atendidos. Los equipos están trabajando con el asesoramiento y respaldo profesional de la OPS, explicaron María Dolores Pérez, asesora regional de servicios de sangre y transplante de esta organización y Oscar Schwint, jefe del banco de tejidos del hospital Garrahan, de Argentina.

Hace un mes Uruguay donó más de 10 mil centímetros cuadrados de piel a Brasil para ayudar a quienes sufrieron quemaduras en la tragedia en la discoteca brasileña.

Dejá tu comentario