Prohibirán la identificación de menores víctimas o victimarios

La prohibición alcanzará a todos los medios de comunicación. Esa es la recomendación que adoptará el gobierno tras un planteo de la comisión sobre derechos de los menores

 

El comité técnico consultivo sobre derechos de niños niñas y adolescentes, libertad de expresión y medios de comunicación, dio a conocer este martes sus recomendaciones.

Entre ellas propone aumentar el horario de protección al menor, entre las 6 y 22 horas, tanto en radio como en televisión. Hoy ese horario termina a las 21:30 y deja fuera de la regulación a los programas informativos.

Durante  12 sesiones el comité técnico consultivo discutió sobre cómo fomentar la autorregulacion de los medios de comunicación, anunciantes y trabajadores de los medios, respecto a los derechos de niños y adolescentes. También plante la regulación propia en la elaboración y clasificación de contenidos audiovisuales.

Se propone prohibir la identificación en los medios de comunicación de niños y adolescentes en situaciones de violencia, sean víctimas o victimarios. También recomienda que la programación de los medios audiovisuales no tenga violencia excesiva.

Sobre todas estas recomendaciones, que se traducirán en una reglamentación formal (decreto o ley) habló el presidente del INAU, Javier Salsamendi, y el consejero de la UNESCO, Guilherme Canela.

 

 

 

Dejá tu comentario