Nacional

Profesores volverán a ocupar el liceo cada vez que los desalojen

La policía desalojó a los docentes en Rincón de la Bolsa, pero si las autoridades de Secundaria no van al liceo, volverán a ocupar en cuanto reabra el centro de estudios.

 

A pedido de las autoridades de Secundaria y del Codicen, la policía desalojó este martes de tarde a los docentes del liceo Nº 1, ubicado en Rincón de la Bolsa, Ciudad del Plata, en San José. Los profesores lo habían ocupado este lunes al caer la tarde, sobre la hora 18:15.

Sin embargo, pese al desalojo, los docentes advierten que volverán a ocupar el liceo en cuanto el director decida abrirlo nuevamente, lo que puede ocurrir este martes de tarde o en la noche, o tal vez el miércoles a primera hora.

Diego Martínez, docente del liceo, dijo a Subrayado que volverán a ocupar el centro de estudios cada vez que sean desalojados y que la única posibilidad de parar con las ocupaciones es que las autoridades de Secundaria vayan hasta Rincón de la Bolsa y visiten el liceo.

"Vamos a seguir hasta que vengan a reunirse con nosotros acá", dijo Martínez. "No tuvieron la decencia moral y ética ni siquiera de llamar, ni para venir al liceo ni para invitarnos a ir nosotros allá", remató en referencia a las autoridades de Secundaria.

La ocupación se realizó en reclamo de múltiples carencias que vienen denunciando en los últimos meses. Afirman que desde el año 2000 el liceo tienen más grupos que salones y señalan que en el turno de la tarde hay 15 grupos para nueve salones.

Aseguran que si las autoridades deciden sacarlos por la fuerza, mediante la intervención policial, ellos volverán a ocupar el liceo.

“Convivimos diariamente con la inseguridad interna, provocada por el hacinamiento de los estudiantes y también la externa”, aseguran.

Según los profesores “no existen espacios adecuados para la recreación y tampoco para el trabajo cotidiano del estudiante y el docente”.

También reclaman por un espacio para realizar educación física y que se regularice el trámite correspondiente para que el centro sea habilitado por Bomberos. 

Por otro lado los docentes señalan la falta de funcionarios administrativos, de biblioteca, adscriptos y de limpieza. También dicen que no cuentan con servicio 222, portero, psicólogo ni asistente social.  

Dejá tu comentario