Nacional

Profesores se reúnen este domingo y evalúan marcha del conflicto

La Asamblea General de Delegados define este domingo si acepta el acuerdo firmado con la ANEP. Además, analizan si levantan huelga de hambre que realizan 5 docentes.

 

Los sindicatos de la enseñanza y la ANEP firmaron este viernes un acuerdo de aumento salarial de un 3,34% para el 2013 y un ámbito de negociación colectiva para evaluar la situación salarial de 2014. Esto se incluirá en la propuesta que elevará la ANEP para la Rendición de Cuentas y será analizado en Asamblea General de Delegados de Fenapes este domingo.

Los sindicatos de la enseñanza se fueron conformes con el acuerdo, aunque esperan otra señal por parte del gobierno. “La administración y los trabajadores llegan a ciertos acuerdos que no tienen, en principio, el apoyo del Poder Ejecutivo, que no lo expresó en su proyecto de Rendición de Cuentas”, dijo José Olivera, de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

El representante de los trabajadores dijo que una vez más será el Parlamento el que defina entre los planteos de los profesores y las autoridades de la educación y los del Poder Ejecutivo por otro lado.

El acuerdo firmado este viernes incluía el levantamiento de todas las medidas de lucha, entre ellas la huelga de hambre que vienen realizando cinco docentes hace más de una semana. Este será otro de los puntos de análisis de este domingo en la Asamblea, que se reunirá desde las 9.00 en la sede del PIT-CNT.

Este sábado se reunió el Comité Ejecutivo de Fenapes, que elaboró un informe para ser analizado este domingo en la Asamblea. El informe se puede consultar aquí.

Dejá tu comentario