Profesores rechazan propuesta del Codicen y evalúan más medidas

Les plantearon crear horas de apoyo en lugar de nuevos cargos. La alternativa fue rechazada en forma unánime. Estudian ocupar nuevamente el liceo de Playa Pascual.

 

La Federación de Profesores de Secundaria rechazó en forma unánime la propuesta del Codicen de otorgar horas de apoyo en lugar de crear cargos administrativos para el liceo de Playa Pascual tal como los docentes reclamaban.

"Las soluciones que ofrecían no conforman", dijo a Subrayado el dirigente José Olivera. Es "un viejo mecanismo que año a año lleva a esta situación" de carencia. 

Por eso, el gremio se volverá a reunir este miércoles en asamblea para evaluar nuevas medidas, entre las que se maneja volver a ocupar el centro educativo. 

Mientras tanto, el paro en el liceo de Playa Pascual se mantiene por tiempo indeterminado. Además, este miércoles habrá paro en todos los liceos públicos de Montevideo.

Antes de esta reunión los docentes se refrieron al desalojo que hubo ayer en el ese centro y criticaron la actitud de las autoridades.

“Si el Consejo hubiera actuado con la misma celeridad que actuó para desalojar por la fuerza a los trabajadores en la búsuqeda de soluciones a problemas que se vienen planteando desde 2008, hoy estarìamos dialogando sobre otra base”, dijo. 

Olivera responsabilizó al Codicen por los problemas edilicios en este comienzo de clases. 

Dejá tu comentario