Nacional

Profesor pagaba por sexo a alumnos de Río Branco

El docente de historia y adscripto aprovechaba su condición para acercarse a los adolescentes. Se comprobaron cinco casos, pero se cree que hay más

 

Un docente de Río Branco fue detenido por tener sexo con sus alumnos. Al menos cinco jóvenes, de 15 a 17 años, admitieron haber recibido dinero del profesor de Historia.

El hecho surgió a raíz de la denuncia de prostitución de un menor de 14 años en la localidad fronteriza con Brasil.

Fue detenido y allí surgieron dos datos claves para la investigación: vendía drogas en la puerta del liceo departamental y mantenía relaciones sexuales por dinero con un docente de la institución.

La seccional 3° de Policía de Río Branco pidió apoyo a Crimen Organizado, a la jueza especializada Graciela Gatti y a Interpol a los efectos de la investigación.

El profesor era, además, adscripto en otro local de enseñanza, la sede local de la Universidad del Trabajo, por lo cual los policías inferían que el adolescente detenido no era el único caso.

Ocho jóvenes fueron identificados como víctimas del sujeto, aunque sólo cinco reconocieron la relación. Se estima que estos hechos se venían produciendo al menos desde hace tres años.

La jueza Gatti determinó el procesamiento del profesor por la ley de violencia sexual, comercial o no comercial contra niños, adolescentes e incapaces. 

Dejá tu comentario