Nacional

Productores autoconvocados inician este miércoles masiva vigilia en rutas

La movilización será hasta el jueves inclusive. Harán campamentos y fogones en casi todas las rutas de país en reclamo de soluciones para el agro.

La vigilia de los productores comenzará a las 6 de la tarde de este miércoles y se extenderá hasta el jueves 1° de febrero inclusive.

Los organizadores afirman que ya tienen 230 puntos confirmados en rutas de los 19 departamentos.

En la reunión que el presidente Vázquez mantuvo con los autoconvocados, el mandatario planteó la posibilidad de que los productores desistieran de la vigilia, pero ellos decidieron que continuarán con la medida en reclamo de soluciones para el agro.

Según contó Federico Holzmann, uno de los líderes del movimiento, Vázquez les dijo que "si se puede levantar, mejor, pero si no se puede, no se puede”.

Cerca de la hora 20 tienen previsto entonar el himno nacional en todos los campamentos y fogones instalados al costado de las rutas.

Aseguran que no cortarán el tránsito, pero sí que estacionarán a ambos lados sus autos, camionetas, camiones y tractores.

La medida busca presionar al gobierno para que decida aplicar soluciones al agro en función de las demandas planteadas por los productores en el acto del martes 23 en Durazno.

Allí se exigió al gobierno reducir el costo de funcionamiento del Estado reduciendo la cantidad de funcionarios públicos y cargos de confianza.

También pidieron un dolar más caro para mejorar la competitividad y rentabilidad de los negocios rurales, así como una rebaja general de combustibles y de la tarifa eléctrica.

Además, reclamaron un rediseño de las políticas sociales para asistir a quienes lo necesitan y no a quienes reciben dinero del Estado sin estudiar ni trabajar a cambio.

Dejá tu comentario