Nacional

Procesaron a tres policías de Paysandú por corrupción

Ingresaban droga y alcohol a la cárcel departamental a cambio de dinero de los reclusos. El ministro Bonomi se refirió a los casos de corrupción policial.

 

Se investigaba a seis policías de la Cárcel de Paysandú por el ingreso de drogas y alcohol al centro de rehabilitación. Están a disposición de la magistrada Karen Ramos.

La investigación se inició hace dos meses y las sustancias se distribuían a cambio de dinero. Este intercambio de favores incluía evitar "flauteos" (traslados), y el ingreso de artículos prohibidos al recinto.

Hasta hace poco, Paysandú era el modelo de cárcel a imitar, según el ombudsman Álvaro Garcé y el Ministerio del Interior.

Al respecto, el ministro Bonomi habló este miércoles de la corrupción que había en el taller de la policía donde se reparaban patrulleros. Varios policías son investigados por vender vales de nafta. Bonomi cerró semanas atrás este taller lo que provocó la reacción adversa de policías.

Las investigaciones a policías se han vuelto moneda corriente en los últimas semanas. Los problemas de gestión de la seccional 14 de Carrasco terminó con una denuncia penal del Ministerio del Interior contra varios oficiales que se negaron a atender una denuncia por supuesta falta de móviles. Una investigación demostró que había móviles, y que uno de ellos se encontraba en poder del comisario, quien estaba a once cuadras del lugar del robo.

Dejá tu comentario