Nacional

Procesaron con prisión a los padres que ataban a su hija

La Justicia dispuso el procesamiento por el delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad. La niña fue internada por amparo en el INAU.

 

Este viernes se conoció el caso de una niña que era atada por sus padres, con una cadena de perro. La Policía los detuvo y este sábado declararon ante la Justicia, que dispuso su procesamiento con prisión por un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

La niña, por su parte, será internada por amparo en el INAU, según informaron a Subrayado fuentes policiales.

Un policía del servicio 222 fue quien encontró a la niña a las 3.00 de la mañana, caminando sola por Garzón y Danubio. Le pregunto qué hacía y la niña, de siete años, le dijo que se había escapado de su casa, donde sus padres la habían dejado atada a la cama, y que tenía hambre.

El policía llevó a la pequeña a la seccional octava y tras varios procedimientos ubicaron a los padres, que se presentaron luego en la Comisaría. Fueron interrogados y admitieron que habían atado a la niña con una cadena de perro a un extremo de la cama. Dijeron que lo hacían porque ella era hiperactiva y a veces se escapaba.

Su madre, una mujer que había ejercido el meretricio, dijo a la Policía que la había atado y que la había dejado sola porque se iba a encontrar con un amante y que confiaba que su padre, un taximetrista que trabaja de 15.00 a 4.00 de la mañana, la iba a ver en la madrugada.

Dejá tu comentario