Procesaron con prisión al cazador que mató a cliente por error

Lo había confundido con un jabalí. El juez del caso le imputó la comisión de un delito de homicidio culposo en calidad de autor. Detalles del caso.

20 de febrero de 2013, 10:15hs

 

La Justicia Penal procesó con prisión al guía de caza, de iniciales M.I.B.C, de 42 años, que mató a un cliente de un disparo al confundirlo con un jabalí.

Según informaron a Subrayado desde la Jefatura de Policía de Paysandú, se le imputó la comisión de "un delito de homicidio culposo en calidad de autor".

El hecho ocurrió en la zona del Saladero de Guaviyú, en Paysandú, cuando estos dos hombres junto a un tercero salieron a cazar. 
El procesado se desempeñaba como guía de caza desde hace más de 20 años y recibía clientes de diferentes puntos del país así como del exterior.

En esta oportunidad fue llamado por un cliente de Dolores, Marcelo Bernotti, de 32 años, y Alejandro Pessi, de 26. 

Bernotti falleció al recibir un balazo por parte del guía que gatilló su rifle Winchester calibre 243, pensando que estaba ante la presencia de un jabalí. 

Al sentir el grito del hombre descubrieron que no se trataba del animal salvaje sino del cliente que lo había contratado. 

En el fallo se detalla que ambos intentaron socorrerlo pero el hombre ya estaba sin vida, por lo que juntaron las armas y procedieron a realizar la denuncia. 


Dejá tu comentario