Procesaron a dos menores de edad por homicidio del policía

Al de 16 años lo hallaron culpable del homicidio, el de 17 años fue procesado como cómplice. El policía fue muerto de un balazo en la cabeza en local de Cash.

21 de febrero de 2013, 19:27hs

 

La Justicia de adolescentes decidió este jueves procesar e internar en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) a los dos menores de edad responsables del homicidio del policía Ariel Silva.

El adolescente de 16 años fue hallado culpable de homicidio, en tanto el de 17 años fue procesado como cómplice. Ambos se habían entregado días atrás a la Policía llevando consigo un arma de fuego.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la sede de la financiera de Piedras Blancas. Rousbel Ariel Silva, de 43 años, cumplía allí el servicio 222 y según testigos, estaba sentado en un banco al costado de la puerta de ingreso, que estaba abierta.

Cuando vio que llegaban dos extraños intentó trancar la puerta, pero no pudo y uno de los desconocidos le disparó en la cabeza diciéndole “tomá”. El policía llegó a decir “no seas malo” y cayó herido.

Los dos delincuentes fugaron corriendo hacia una moto azul que no tenía matrícula, sin consolidar el robo. En tanto, Silva fue llevado al Hospital Policial y luego al Clínicas, donde falleció al día siguiente, el viernes pasado.

 

Dejá tu comentario