- Nacional >
Procesaron al tío del presidente de Paraguay por narcotráfico
La Justicia uruguaya logró demostrar su vinculación con un cargamento de 450 kilos de marihuana. El hombre había sido detenido en julio en la Operación Wayra.
Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, fue nuevamente procesado, ahora por narcotráfico. El hombre de 66 años fue detenido en julio en el marco de la Operación Wayra en Durazno.
Uno de los detenidos durante la Operación Halcón desarrollada la semana pasada en varios departamentos que permitió la incautación de 172 kilos de marihuana y terminó con cinco personas procesadas de las 11 detenidas, vinculó a Viveros Cartes con el tráfico de drogas.
Hasta el momento, la jueza de Crimen Organizado, Adriana De los Santos, no había podido demostrar el vínculo del hombre con la organización liderada por 'El Toti' desbaratada a mediados de este año.
El tío del presidente guaraní, conocido por el apoyo de 'Papacho' pilotaba un bimotor cargado con bidones de combustible que servirían para abastecer a otra aeronave que transportaba 478 kilos de marihuana y fuera interceptada en Cebollatí, Rocha.
Cuando fue detenido por la Brigada Antidrogas Viveros Cartes dio un nombre falso y adujo que se había perdido en el espacio aéreo uruguayo cuando se dirigía hacia Brasil.
En primera instancia, el juez de Durazno lo procesó por violar el Código Aeronaútico.
Ahora se supo que previo a ser apresado, Viveros Cartes descendió en Lavalleja donde descargó 450 kilos de marihuana, de los cuales sólo 50 fueron incautados por la Policía, según fuentes de la investigación citadas por El País.
En las últimas horas y con estos nuevos elementos la jueza De los Santos dispuso el procesamiento por narcotráfico de Viveros Cartes, quien se encuentra alojado en la cárcel de Maldonado.
Dejá tu comentario