Nacional

Procesaron al dueño del Pit Bull que dejó grave a una señora

La mujer permanece internada con lesiones en el rostro. El perro fue derivado a una protectora de animales. Es la segunda vez que la atacaba; también mordió a su Caniche.

 

La Justicia procesó sin prisión al dueño del perro Pit Bull que el martes de tarde atacó a una señora mayor en su casa causándole graves heridas en la cara y la cabeza.

La mujer, de 67 años, está internada en grave estado en un sanatorio particular. El  dueño del perro tiene 19 años y estaba en el apartamento contiguo al de Teresita Antelo, visitando a su novia, cuando ocurrió la tragedia.

La mujer fue atacada próximo a las 20 horas del martes en su casa de la calle Fermín Ferreira y Marcelino Sosa. Según el parte policial las heridas  fueron del tipo scalpe en toda la cara y cuero cabelludo, con pérdida de sustancia. 

El juez Luis Charles resolvió procesar al dueño del perro sin prisión por lesiones gravísimas, y al perro lo derivó a una protectora de animales. 

Si bien en su primer declaración ante la Policía el joven dijo que el perro nunca antes había mordido, Subrayado pudo saber que en agosto del año pasado había atacado a la misma señora, quién desistió de hacer la denuncia pese a que los vecinos la animaron.

Por vivir sola y no querer tener problemas, no se animó a dejar constancia de lo ocurrido. En aquella oportunidad el Pit Bull la mordió en la pierna y también atacó a su perro Caniche, causándole una herida importante en el cuello.

Abogada y vecinos de la mujer atacada por el pit bull quieren evitar que este tipo de perros estén en la zona.

Dejá tu comentario