Procesaron al asesino del dueño de estación de servicio

Se trata del autor del crimen del empresario Alexander Latecki, perpetrado en diciembre de 2011 en Canelones y Bvar Artigas. Fue detenido por otra rapiña y confesó.

 

Tiene 22 años y fue identificado como Marcelo Fabián Silva, poseedor de antecedentes penales. Se encontraba procesado por rapiña y lesiones. En un hecho sangriento, había baleado en la pierna al dueño de un supermercado y le había robado la remesa de dinero. 

Las investigaciones policiales permitieron identificar a este sujeto como el responsable del homicidio del empresario Alexander Latecki, dueño de la estación de servicio Esso ubicada en Constituyente y Roxlo.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2011 y la policía y la opinión pública quedó impactada por la violencia con la que actuaron los dos delincuentes, uno de ellos el ahora procesado.

El empresario, de 53 años, llevaba en la cajuela del auto 600.000 pesos, producto de la recaudación de sus dos estaciones de servicio. El dinero incluía cheques, no sólo efectivo.

La celeridad del episodio y el desconocimiento del delincuente acerca de la existencia de dinero, hizo que el robo se viera frustrado. El hombre forcejeó la puerta y al no poder abrirla, por pura frustración, disparó hacia adentro del vehículo de vidrios oscuros.

Latecki, separado y padre de una niña de 10 años, habitualmente cada dos o tres días llevaba la recaudación a una institución bancaria. Ese día salió de su estación ubicada en Constituyente y Roxlo, frente a OSE, y se dirigía a la zona de Pocitos.

Sus amigos y empleados solían decirle que no lo hiciera personalmente, pero el empresario era un hombre confiado. El dinero lo llevaba siempre en la parte de atrás de su Toyota Corolla.

Fue interceptado por estos delincuentes y ejecutado de un disparo. 

Dejá tu comentario