Procesaron a 31 personas por contrabando, seis eran aduaneros

En Rivera desarticularon una banda que contrabandeaba championes y cigarrillos. Vendían en Montevideo y hay 19 requeridos.

 

El juez de Rivera, Marcos Seijas, procesó este viernes a 31 personas (la mayoría con prisión) por contrabando de championes y cigarrillos. Seis de los que marcharon a la cárcel eran funcionarios de la Aduana.

La operación se llamó Judas y la llevó adelante la Dirección de Investigaciones de Rivera y la Aduana de Montevideo. Utilizaron, entre otros elementos, escuchas telefónicas para comprobar las maniobras y atrapar a los delincuentes.

Traían championes desde Livramento y los guardaba una familia en Rivera. Esas personas llevaban la mercadería en ómnibus hacia Montevideo, a la feria de los Techitos Verdes, frente a la DGI, y a Maldonado, Flores, Durazno y Las Piedras.

En Montevideo un taxista oficiaba como nexo con un hombre que tiene un puesto en los Techitos Verdes.

Por esta maniobra se procesó con prisión a seis aduaneros por cohecho calificado especialmente agravado.

Otros ocho fueron procesados por asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de contrabando.

Los otros fueron procesados por un delito continuado de receptación, la mayoría sin prisión. A raís de esta maniobra identificaron también a varios guardas y choferes de una compañía de ómnibus que contrabandeaban cigarrillos.

Además de los 31 procesados, 19 personas son buscadas por la policía por orden del juez.

 

FOTO: archivo.

Dejá tu comentario