Procesaron a 10 personas por echarle agua a la leche de Conaprole

Se les tipificó el delito de estafa y estafa con hurto. "Estiraban" la leche con agua y le robaban combustible a las empresas de transporte.

 

Una investigación que ya llevaba varios meses derivó el lunes en la detención de 23 personas, entre camioneros y productores de leche que trabajan con la principal empresa láctea del Uruguay.

Este martes de tarde la jueza del Crimen Organizado, Adriana de los Santos, procesó a 10 de los detenidos por los delitos de estafa y estafa con hurto, de acuerdo a lo que había solicitado la fiscal del caso, Mónica Ferrero.

Los procesados echaban agua a la leche en los camiones cisterna donde la transportaban y alguno de ellos (empleados de las empresas transportadoras) además robaban combustible de los camiones para venderlo.

Según dijo a Subrayado la fiscal Ferrero, todos los procesados son primarios y realizaron la maniobra contra Conaprole en San Ramón, Canelones.

Hace dos años once personas, entre tamberos y camioneros, terminaron en prisión por una estafa similar a la misma empresa. En esa ocasión la maniobra reportaba medio millón de dólares anuales a quienes la llevaron a cabo.

Dejá tu comentario