Procesan a sacerdote ruso por lavado de activos con SAFI uruguaya

Un sacerdote de una iglesia ortodoxa rusa de Argentina fue a prisión por el delito de lavado de activos ocurrido en Uruguay.

 

La jueza penal Dolores Sánchez procesó con prisión a un hombre de ciudadanía argentina y rusa, de iniciales A.I.D, traductor y sacerdote de la iglesia ortodoxa rusa, por lavado de activos bajo la modalidad de transferencia.

El País informó que este hombre, de 43 años, fue extraditado desde Buenos Aires el miércoles. La Corte Suprema de Justicia argentina habilitó el pedido a fines de junio.

Según el auto de procesamiento, el hombre creó o compró una SAFI en Uruguay en el 2000 aunque nunca vivió aquí. En marzo de 2007 el Banco Central pidió bloquear la cuenta de la SAFI Blythe Services, al detectar una actividad sospechosa.

A dicha cuenta llegó un giro de un banco de Chipre de 792.450 dólares y posteriormente se hicieron transferencias a un banco de Rusia por una cantidad similar.

A partir de la investigación, la jueza indicó que hay pruebas que el dinero llegó proveniente de actividades de corrupción en Rusia, siendo transferido a ese país bajo la supuesta venta de servicios por parte de la empresa del indagado con el fin concretar la maniobra de lavado

Jorge Barrera y Enrique Moller, abogados del procesado en Uruguay, estudian la situación y tienen tiempo hasta el viernes para resolver si apelan el fallo.

Dejá tu comentario