Nacional

Procesan a pareja de ecuatorianos que explotaba a una menor

La pareja explotaba laboralmente a la chica y el hombre además intentó abusar sexualmente de ella. No le pagaban ni le daban de comer.

 

La justicia procesó a una pareja de ecuatorianos residentes legales en Uruguay, que explotaban laboralmente a una menor de 14 años, también oriunda de Ecuador, que fue traída al país por ellos.

La obligaban a cuidar a su hija, a cocinar, a lavar la ropa a mano y a limpiar la casa que tenían en Ciudad Vieja y no le pagaban nada por esto. Tampoco le daban de comer ni le proporcionaban ropa. Y como si fuera poco, el hombre intentó abusar sexualmente de ella en varias ocasiones.

La chica declaró que también la obligaban a hacer artesanías para luego venderlas en la peatonal Sarandí.

El hombre, de 30 años, fue procesado con prisión por un delito de tráfico de personas, explotación laboral y atentado violento al pudor. Su esposa, de 31 años, fue procesada sin prisión por tráfico de personas y explotación laboral.

La investigación fue llevada a cabo por el Departamento de Vigilancia de Crimen Organizado.

Ahora la menor está bajo custodia del INAU y aguarda su regreso a Ecuador. Sus padres habían firmado la autorización para que la chica viajara a Uruguay con fines turísticos y vacacionales.

El caso se destapó porque la chica le contó de su situación a un feriante y este hizo la denuncia en la Línea Azul de INAU, desde donde se dio cuenta a la Justicia de Crimen Organizado.

Dejá tu comentario