- Nacional >
Procesan por homicidio a los adolescentes de 17 años
El juez procesó a los dos por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, ya que el asesino del policía fue el delincuente de 48 años, que resultó muerto.
Nancy Hagopián, fiscal del juzgado de adolescentes, pidió al juez Allen Denby que inicie proceso a los dos jóvenes de 17 años por tres cargos de homicidio muy especialmente agravado, dos de ellos en grado de tentativa y uno como coautor.
Esto es así porque para la fiscal está claro que quien mató al policía Carlos Rodríguez en el asalto a El Correo de Pocitos, fue el delincuente mayor de edad (48), llamado Richard Nelson Piaser Pérez, líder de la banda.
Según dijo la fiscal a la prensa, los dos adolescentes de 17 años confesaron su responsabilidad en los hechos, y en otros 15 delitos.
Uno de ellos tenía antecedentes por homicidio y había salido hace algunos meses de un centro de internación del Sirpa.
Por su parte el juez Denby confirmó a la prensa que aceptó el pedido de la fiscal en todos sus términos y que inició proceso infraccional a los adolescentes delincuentes pro tres delitos de homicidio muy especialmente agravado.
Según explicó la fiscal, la pena máxima que caerá sobre estos delincuentes menores de edad será de cinco años.
RECLAMO. La fiscal Hagopián hizo además un duro alegato dirigido a las autoridades del gobierno en el que reclamó "dotar a la policía de armas acorde" a las que utilizan los delincuentes adolescentes.
Con voz enérgica y visiblemente molesta, la magistrada dijo que si no se les brinda mejores armas a los agentes, "seguirán muriendo policías".
Hagopián reclamó también que se busque a las personas que venden armas a los adolescentes y recomendó para ello ir a la feria de Piedras Blancas.
"Esto tiene que terminar", reclamó a viva voz la fiscal del caso en el que resultó muerto el policía Carlos Rodríguez, de 37 años de edad.
Dejá tu comentario