Nacional

Procesados por atentado al pudor y explotación laboral de niña

Pareja de ecuatorianos fue detenida por las condiciones a las que sometía a la víctima de 14 años. La obligaban a limpiar, a hacer artesanías e investigan abuso sexual

 

Una pareja de ecuatorianos fue procesada por tráfico de personas, violento atentado al pudor y explotación laboral, al comprobarse que habían secuestrado una adolescente de 14 años a quien la obligaban a desarrollar trabajo esclavo.

El hecho se dio a conocer justo cuando el gobierno estaba desarrollando una jornada contra el trabajo infantil.

La menor fue internada en INAU, mientras se realizan los trámites correspondientes para el regreso a su país.

Según narró a la Policía, los detenidos la obligaban a cocinar, limpiar la casa y cuidar al hijo de la pareja. También debía hacer artesanías para ellos para venderlas en la peatonal Sarandí.

Precisamente la denuncia partió de un comentario que la niña hizo a un feriante del lugar, quien decidió llamar a la Línea Azul del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU).

La niña dijo que a cambio de sus labores no recibió nunca una remuneración ni beneficio alguno. Prácticamente no le daban de comer, declaró.

Los investigadores ordenaron pericias forenses porque la menor denuncia que sufrió varios intentos de abuso por parte del hombre, de 30 años. La pareja era residente legal en Uruguay.

La Policía informó que la niña llegó al país con una autorización de sus padres para viajar con "fines turísticos".

Una fuentes policial confió a Subrayado que es bastante común en algunas poblaciones de Ecuador que menores sean reclutados con el fin de explotación laboral.

Dejá tu comentario