Procesados por asonada reclamarán otra vez ante la Suprema Corte

Exigirán que la Corte declare inconstitucional el procesamiento por el delito de asonada. También apelarán ese fallo. Fue la Corte la que denunció la asonada.

 

Seis de los siete procesados por la asonada de febrero a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), volverán a movilizarse ante éste, el máximo órgano judicial del país.

El próximo lunes, a la hora 17, sus abogados apelarán el fallo de la jueza Gabriela Merialdo, que los procesó, sin prisión, por el delito de asonada.

Al mismo tiempo, anuncian en un comunicado, “se exigirá que la Suprema Corte declare inconstitucional la resolución de la jueza Merialdo”. Fue la propia Corte, ante la que ahora reclaman, la que los denunció por ocupar sus instalaciones en febrero, cuando se realizaba el acto de traslado de la jueza Mariana Mota de lo penal a lo civil.

Mota llevaba adelante decenas de casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985). 

“Invitamos a las organizaciones sociales y a los ciudadanos que entiendan necesario defender la libre expresión de las ideas a acompañarnos y respaldar la presentación de los escritos por nuestros abogados”, dice el comunicado firmado por seis de los siete procesados: Álvaro Jaume, Diego Jaume, Eduardo Jaume, Irma Leites, Aníbal Varela y Jorge Zabalza. La docente Patricia Borda, también procesada, no firma el comunicado.

La concentración será el lunes en Misiones y 25 de Mayo, ante el juzgado.

 

FOTO: Álvaro Jaume con sus dos hijos, Diego y Eduardo, y con Jorge Zabalza.

Dejá tu comentario