Nacional

Procesado con prisión el portero acosador de Punta del Este

El hombre fue denunciado por acoso sexual por varias trabajadoras del edificio ubicado en la parada 11 de la playa Mansa.

 

La Justicia de Maldonado procesó con prisión este miércoles por “reiterados delitos de violencia privada” al portero de iniciales J.A, que fue denunciado por acoso sexual por trabajadoras de limpieza del edificio en que se desempeñaba.

FM Gente informa en su sitio web que el fiscal de la causa pidió la prisión del trabajador ante los numerosos testimonios presentados por las mujeres, subalternas del portero en el edificio ubicado en la parada 11 de Playa Mansa.

Las mujeres habían denunciado el acoso ante el Sindicato de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM). Dijeron que el portero las obligaba a trabajar sin implementos de limpieza porque ellas se negaban a tener relaciones sexuales con él.

El hombre intentó abusar de ellas en varias ocasiones. Una de ellas declaró que fue encerrada en un ascensor y la otra sufrió un intento de violación mientras limpiaba un apartamento.

Dejá tu comentario