Nacional

Procesado sin prisión edil de Maldonado que agredió a su pareja

El Partido Nacional lo desvinculó de su labor partidaria. Su pareja retiró la denuncia pero el juez decidió actuar igualmente.

El edil José Plada resultó procesado sin prisión en Rivera por el caso de violencia contra su pareja, la edila María Marcela Fernández, según informó el periodista Danilo Tegaldo.

Esta tarde, la periodista Laura Do Carmo de FM Gente, había informado que según fuente políticas el Partido Nacional había retirado a Marcela Fernández, de las comisiones que integraba en la Junta de Maldonado.

EL CASO. Plada se encontraba en Rivera en el marco del Congreso Nacional de Ediles junto a su esposa, María Marcela Fernández, que es edila suplente y al igual que él integra la lista 44 del intendente Enrique Antía.

Ambos concurrieron en la noche del sábado a un bar de karaoke de la ciudad. Allí y frente a varios testigos, el edil golpeó a su pareja.

El responsable del local llamó a la Policía quien condujo a Plada a la comisaría, mientras la edila Fernández fue llevada al hospital. La denuncia contra su marido fue radicada por ella misma.

Según datos a los que accedió Subrayado, la mujer señaló que su esposo la agredió con un cinto y que la arrastró del pelo. El médico que la trató constató una ligera lesión en la cabeza y en la mano izquierda. Una espirometría realizada a la mujer dio positiva; presentaba 1,41 de alcohol en sangre.

Sin embargo este domingo se presentó en la Unidad Especializada de Violencia de Género de Maldonado y dijo que quería levantar la denuncia.

Cuando se le preguntó el motivo para dejar sin efecto la misma, la mujer dijo que se debe a motivos personales sobre los cuales no quiere hablar. Pero la denuncia seguirá su curso en la Justicia, de acuerdo al procedimiento policial.

Por su parte, Plada rechazó haberla agredido y admitió haberle roto la ropa al retirarla del bar de karaoke porque "estaba siendo manoseada".

El juez actuante solicitó una pericia psiquiátrica para ambos.

Según fuentes de Subrayado, Plada tiene antecedentes por hurto y había sido procesado por prisión en setiembre de 2008.

Este domingo la agrupación Todos por Maldonado que lidera el intendente Enrique Antía comunicó que a pedido de la organización el edil Plada presentó la renuncia a su cargo de edil departamental y expresa además, su repudio a cualquier tipo de violencia.

 

Dejá tu comentario