Nacional

Problemas con el suministro de garrafas de supergás

La sobredemanda por la ola de frío tomó de sorpresa a las tres compañías que cumplen el servicio. Riogás es la única que dice tener stock

 

El suministro de supergás está en problemas en Montevideo. A excepción de Riogás, que dice tener stock, las otras dos empresas del mercado (Ducsa y Acodike) han reconocido que la sobredemanda los sorprendió durante el pasado fin de semana.

El hecho ocurrió pese a que las empresas planificaron la situación e incorporaron 50.000 garrafas más al mercado. Se estima que hay un volumen de supergás oscila en 2 millones de garrafas, informa El País.

El centro de atención al cliente de Acodike admitió que el régimen de envasado no se acompasó a la demanda que coincidió con la ola de frío de los últimos ocho días.

Javier Bebanz, jefe de producto de Ducsa , también dijo que hay retrasos desde el viernes de noche.

En cambio Riogás dijo tener stock suficiente, pese a que las entregas se realizan con retraso desde el fin de semana, aunque estos tienen que ver con las limitaciones de personal que ocurren los días sábado y domingo. A partir de hoy el servicio tenderá a regularizarse.

Dejá tu comentario