Prisión domiciliaria para dueño de perros que mataron un hombre

Sus animales atacaban todos los días a la víctima. La jueza consideró que “no actuó con diligencia, siendo el resultado dañoso no querido, pero previsible”.

 

Merialdo imputó ese delito por entender que “no actuó con diligencia, siendo el resultado dañoso no querido, pero previsible”, informa el Poder Judicial en su sitio web.

De conformidad fiscal se sustituye la prisión preventiva por arresto domiciliaria, por un máximo de tres meses bajo vigilancia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) dependiente del Ministerio del Interior.

Los animales serán enviados a la Dirección de Zoonosis, donde serán evaluados por técnicos y se definirá cuál será su destino.

El caso se produjo el pasado 11 de julio. El chofer de un camión que pasaba por el lugar encontró al hombre tirado en la calle, inconsciente, rodeado por los perros, que lo mordían. Se detuvo para asistirlo y ahuyentó a los perros. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció a las pocas horas como consecuencia de las heridas.

Según su relato, los perros lo interceptaban todos los días a su paso por la zona, por lo que ese día optó por apagar la moto antes de llegar a la casa del propietario de los animales y pasar por allí caminando. Después de haber pasado, unos diez metros más adelante, salieron los perros tras él, por lo que dejó la moto e intentó ahuyentarlos sin éxito.

El procesado, dueño de los animales, confesó: “se escapan por cualquier lado. Yo trato de mantenerlos en casa pero habitualmente salen a la calle. Nosotros se los prohibimos pero ellos salen igual. Yo lo ataba al más grande porque era muy peligroso pero se escaparon”.

- Lea el auto de procesamiento. 

Dejá tu comentario