Nacional

Prisión domiciliaria para adolescente que mató ladrón en Lagomar

El chico, de 16 años, descargó el arma contra el ladrón, que recibió cinco balazos y falleció. La Fiscalía pedía que lo enviaran a la Colonia Berro.

 

El adolescente que mató a un delincuente durante el robo al comercio de su padre en Lagomar este lunes, deberá cumplir prisión domiciliaria durante 60 días. La decisión fue tomada por la jueza subrogante de Ciudad de la Costa en la noche de este martes.

El proceso que se inicia al joven es por el delito de homicidio, dijo el abogado defensor del menor, que considera que el chico obró en legítima defensa, a diferencia de la jueza y de la fiscalía.

El padre y el hermano del menor quedaron libres.

La rapiña fue admitida por el rapiñero sobreviviente, fueron con intención de rapiñar, armados y existió la amenaza hacia el comerciante y su familia, dijo el abogado.

La Fiscalía pedía que se le iniciara juicio por homicidio y fuera derivado a la Colonia Berro.

EL CASO. El adolescente defendió a su padre, comerciante, y mató de varios balazos a un delincuente. Fue en un local de computación, ubicado en la calle 28 de noviembre y Rambla Costanera, en Lagomar Sur. Ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este lunes, cuando dos delincuentes entraron a rapiñar el local.

Dejá tu comentario