Nacional

Primeros tres proyectos de seguridad esta semana al Parlamento

Reparación a las víctimas, penas mínimas para menores delincuentes y agravamiento de penas por venta de pasta base y corrupción policial.

 

Un equipo técnico está terminando de redactar la exposición de motivos de los primeros tres proyectos de ley que se remitirán al Parlamento y que forman parte del paquete de 15 medidas anunciadas por el gobierno la semana pasada.

Según dijo el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, a Subrayado, las iniciativas que ya tienen redacción son Reparación a las Víctimas de Delito, con la constitución de un fondo nacional de indemnización, Agravamiento de las Penas en caso de corrupción policial y tráfico de pasta base, y modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia en lo que refiere a la normativa que rige para los menores delincuentes, para fijar penas mínimas.

Desde el gobierno se entiende que los proyectos tendrán un rápido tratamiento parlamentario.La oposición ha dicho que coincide con estos proyectos, porque ya ha presentado iniciativas similares en el Parlamento, sobre todo en lo que refiere a reparación de víctimas del delito y en la fijación de penas mínimas para los delincuentes menores de edad.

El objetivo de esta medida es evitar que los adolescentes dejen de cumplir las medidas de privación de libertad en pocos meses o semanas, aún cuando comenten delitos graves como rapiña, copamiento e incluso homicidio.

Dejá tu comentario