PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Primera entrega de ayuda médica del CICR desde septiembre al Tigré

El CICR entregó este miércoles material médico en la ciudad etíope de Mekele, capital de la región en guerra del Tigré, por primera vez desde septiembre.

26 de enero de 2022, 11:54hs

El CICR entregó este miércoles material médico en la ciudad etíope de Mekele, capital de la región en guerra del Tigré, por primera vez desde septiembre.

"Gracias a la ayuda y a las facilidades ofrecidas por las autoridades, han podido llegar a Mekele artículos vitales para la población, especialmente medicamentos esenciales", escribe el Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

Ese material fue distribuido a los establecimientos de salud de la región.

Para Apollo Barasa, que coordina las actividades de salud del CICR en Etiopía, "la perspectiva de que esta primera carga llegue a los hospitales es un inmenso alivio".

"Esta ayuda puede salvar a miles de vidas, y no dejaré de insistir en lo importante que es que estos suministros sigan llegando" indicó el responsable humanitario.

El CICR prevé organizar otros vuelos para llevar material médico en los días y semanas próximos. Además, espera enviar un convoy humanitario por carretera en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan

Paralelamente el CICR seguirá aportando una asistencia a los centros de salud en las regiones de Amhara y Afar, donde la situación médica está gravemente afectada por el conflicto.

apo/nl/sba/me/mb

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario