Primaria y Secundaria definen cómo recuperar clases perdidas

El Codicen les encargó resolver cómo recuperar el tiempo perdido, con más días de clase, con clases fuera de horario o más horas los sábados.

 

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen-ANEP) ya le pidió a los diferentes Consejos de la enseñanza (Primaria y Secundaria) que presenten un cronograma concreto de cómo recuperar los días de clase perdidos por el paro de los gremios docentes.

Las alternativas manejadas por el Codicen, para recuperar las clases son: ampliación de días de clase en diciembre, ampliación horaria en clases fuera de turno, o trabajar los sábados en mayor horario.

Según el director del Codicen por la oposición, Daniel Corbo, si se resuelve dictar más días de clase en diciembre, extendiendo el fin de los cursos, entonces se le pagará de forma extra a los docentes.

Esto no implica necesariamente pagar los días de paro que ya se concretaron. Se puede descontar los días de paro y después pagar si se resuelve continuar las clases antes de Navidad.

Dejá tu comentario