Nacional

Primaria respondió a reclamos por seguridad y obras en escuelas

El director de Primaria, Héctor Florit, dijo que el tiroteo denunciado por maestros no es responsabilidad del organismo. Además, anunció nuevas obras en escuelas.

 

El Consejo de Educación Inicial y Primaria inauguró este viernes la escuela de tiempo completo número 379 ubicada en el barrio La Tablada. La obra tuvo un costo aproximado de 1.500.000 dólares.

Si bien las clases comenzaron el 5 de marzo, se inauguró hoy el local que recibe a diario a 223 alumnos desde nivel 4 de jardín hasta sexto de escuela.

Durante 2012 están proyectadas 12 nuevas escuelas de tiempo completo, que se suman a las 24 inauguradas a principio del año lectivo. Actualmente son 40.000 los alumnos que estudian bajo esta modalidad.

Tiroteo y obras. Héctor Florit, director de CEIP, dijo que en el marco de la política de shock adoptada por el gobierno para solucionar problemas edilicios en locales educativos, Primaria incorporará 30 nuevas escuelas a la agenda.

Por su parte, la Asociación de Maestros de Montevideo anunció que prepara una denuncia por las condiciones edilicias de algunas escuelas y que se denunciará además la situación de inseguridad que se vive en el entorno de una escuela de Montevideo, en el que se producen tiroteos a diario.

Sobre la situación edilicia, Florit respondió: "Este edificio demuestra cuál es la respuesta que el sistema educativo le está dando a estas situaciones". 

Dejá tu comentario